¿Como Eliminar las Varices?

Eliminar Varices en Vilanova i la Geltrú

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, muchas personas sienten que sus piernas se hinchan y, en el peor de los casos, les duelen. Esta molestia suele ser más común cuando tienes problemas de circulación, pero también se puede dar sin un diagnóstico previo.

Esta hinchazón se produce porque la sangre que corre por las venas de las piernas se estanca, sobre todo en la zona de las pantorrillas. Por lo tanto, son venas que se inflaman y retuercen. De hecho, así es como se manifiestan en las piernas. El envejecimiento y la obesidad pueden aumentar el riesgo de desarrollar este problema que, si no se trata a tiempo, puede desembocar en una trombosis venosa profunda. Son más habituales en las extremidades inferiores porque al estar erguidos aumenta la presión en la venas de la parte baja del cuerpo, haciéndolas más propensas al daño.

Las varices, también conocidas como venas varicosas, y las arañas vasculares se ven con facilidad, llegando a ser una causa de inseguridad para muchas personas. Si te molestan, o simplemente quieres deshacerte de ellas, habla con tu médico para que te ponga al día sobre los tratamientos que mejor se adaptan a tu caso. Como curiosidad, ambas dolencias afectan más a las mujeres que a los hombres debido a los cambios hormonales.

Varices y arañas vasculares

Las varices son venas retorcidas de color azul, aunque también las hay rojas o del color de la piel. Cuando se hacen grandes pueden sobresalir y es más frecuente que aparezcan en los muslos, cerca de los tobillos y los pies o en la cara interna de las piernas. Se producen cuando las válvulas unidireccionales de las venas de las piernas impiden que la sangre suba hacia el corazón, provocando que esta se estanque, se hinchen las venas y se acumule en ellas.

En el caso de las arañas vasculares se diferencian de las anteriores en el tamaño y el color. Suelen ser rojas y mucho más pequeñas que las varices. No sobresalen de la piel porque permanecen debajo de ella y pueden aparecer tanto en las piernas como en la cara.

Tratamiento

La esclerosis de varices es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco.

Requiere una exploración del paciente de pie, para determinar los trayectos venosos a esclerosar. Es importante palpar estas venas para hacerse una idea más clara de su trayectoria y consistencia. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema compresivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones.

SOLICITA INFORMACIÓN >