CELULITIS
Grasa de localización subdérmica
¿QUÉ ES LA CELULITIS?
La palabra celulitis es un término cosmético para nombrar ciertas zonas del cuerpo que dan el aspecto de piel de naranja, debido a depósitos circunscritos de grasa. Estos depósitos de grasa se sitúan en muslos, caderas y nalgas en mujeres a partir de la pubertad.
La celulitis tiene un componente hereditario y circulatorio. Algunos factores como el sedentarismo y una mala alimentación la agravan.
APLICACIONES
El tratamiento de mayor eficacia no quirúrgica son las infiltraciones. Son tratamientos de localización mediante técnica de inyección intradérmica indolora en las zonas afectadas.
Los fármacos utilizados son homeopáticos, de manera que se evita cualquier tipo de reacción alérgica local o sistémica.
La infiltración es una técnica médica muy segura siempre que se sigan unas reglas mínimas y se realice por profesionales con un bagaje contrastado a lo largo del tiempo.
INDICACIONES
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Las pautas de tratamiento suelen ser de una sesión semanal hasta completar las sesiones necesarias. Normalmente, entre 4 y 10 sesiones de una duración aproximada de 10 minutos por sesión.
DOLOR
Es indoloro.
CONSEJOS
Mantener una dieta saludable y realizar ejercicio periódicamente favorece el mantenimiento de los efectos derivados del tratamiento.
DURACIÓN DEL PRODUCTO
La duración del efecto del tratamiento es variable dependiendo del mantenimiento y los hábitos higiénico nutricionales adquiridos.
EFECTOS SECUNDARIOS
Puede producirse un discreto picor de pocas horas de duración y algún pequeño hematoma.